
Cambio de filtro de Aire
El filtro de aire en la actualidad es una pieza estándar de repuesto para los automóviles. El purifica el aire antes de entrar en el salón del automóvil. En este proceso, se absorben las sustancias nocivas y el polvo. Los pasajeros que disfrutan de aire fresco en el salón, no deben tener miedo a la violación de las normas sanitarias. En venta hay numerosos filtros de aire, que difieren según el tipo y la tecnología de filtración. Los fabricantes especifican con exactitud para qué modelos de vehículos se puede utilizar el filtro. Por lo tanto, es necesario también tener en cuenta el año del auto

Diagnóstico
Para realizar el diagnóstico sin la ayuda de expertos, hay que retirar el filtro del alojamiento. Las fijaciones estándar del alojamiento son tornillos o corchetes. Al alcanzar el filtro, retírelo y compruebe su condición externa.
Hay que comprobar el nivel de impurezas en el filtro cada 7000 - 8000 km recorridos. Si la pieza está algo contaminada, agítela con cuidado y sople sobre ella. No debería haber restos de agua o aceite en la superficie del filtro. en caso contrario hay que comprobar el radiador por si está dañado.
Cambio y reparación
Hay que cambiar el filtro de aire cada 10 000 -15 000 km recorridos. Incluso si el elemento filtrante está solo un poco dañado, debe ser cambiado de inmediato. Si los daños en el filtro son más importantes, se recomienda inspeccionar también los cilindros y pistones del motor. si aparece polvo en la cámara de compresión, todo el sistema de combustión interna del motor se puede averiar.
El cambio del filtro de aire es el procedimiento de reparación menos costoso en un automóvil. Incluso un propietario de automóvil sin experiencia lo puede hacer en 10 minutos. Es más recomendable cambiar el filtro, por ejemplo, durante el curso de una inspección del motor y su sistema de refrigeración.
FALLOS DE LOS FILTROS DE AIRE
-
el filtro de aire está contaminado;
-
el cuerpo del filtro está deformado;
-
el elemento de filtrado está dañado.
SÍNTOMAS DE FALLO EN LOS FILTROS DE AIRE
-
ruidos en el motor y sonidos fuertes que se oyen al transitar;
-
la potencia de salida del motor se reduce notablemente;
-
el arranque del motor es difícil;
-
el contenido de CO en los humos de escape es alto;
-
el consumo de fuel aumenta;
-
los gases de escape son negros o grises.
CAUSAS DE FALLO EN EL FILTRO DE AIRE
-
se ha rebasado la vida útil del filtro;
-
entrada de aceite o agua en el filtro;
-
el automóvil se usa a menudo fuera de carretera;
-
la pieza está montada incorrectamente;
-
las fijaciones del filtro están sueltas;
-
se ha perdido la estanqueidad de los manguitos.

© 2021 derechos reservados Distribuidora Pacific Atlantic, S.A